viernes, 5 de noviembre de 2010

Un pequeño paso para un hombre... y nada más.


¿Por qué demonios decidí iniciar un Blog? La verdad es que ni yo mismo estoy seguro. Podría decirse que fue una suma tan grande de factores que sería aburrido detenerse a analizar cada uno de ellos. Por comodidad, solo resaltare las razones de mayor peso.
Por un lado, un gran número de ideas han rondado por mí ser. Ideas que van desde lo ingenuo a lo no tanto, desde lo ridículo hasta lo increíble. Sin embrago ¿qué sería de ellas si no las dejara volar libremente, cruzar ese océano de información, que llamamos conocimiento? Tenía que dejar que mis inquietudes, teorías y demás fueran (o al menos pudieran ser) conocidos por la comunidad.
No soy rico, menos famoso. Un blog era un paso ideal: una forma barata y sencilla de publicar esta variedad de pensamientos.
Sin embargo, hay otra razón. Como futuro hombre de ciencia, es mi responsabilidad comenzar a practicar mis habilidades de divulgación. La ciencia es malinterpretada, temida y hasta odiada. Una mala decisión tras otra llevó al mundo a esta situación. Un grave error, fue la implementación de la idea de la ciencia como algo difícil, tedioso e ineficaz… y gran parte de la culpa la tienen los mismos practicantes de la ciencia. Por distintas razones, los grandes hombres de ciencia se han reservado sus conocimientos, y han privado a la población de los grandes descubrimientos, haciendo parecer que la ciencia solo es apta para unos cuantos, una especie de club privado.
Es importante para todo aquel que tiene contacto directo con la ciencia, pulir sus habilidades de comunicación para poder borrar ese estigma que le persigue.
Así, que heme aquí en este pequeño experimento, que esperemos resulte bien. No esperen actualizaciones constantes y tendrán que tenerme paciencia con las explicaciones (Aun soy nuevo en ello). No será un blog perfecto, pero espero recibir, con el tiempo, su apoyo.
Si se lo preguntan, dedicare este espacio a los aspectos relacionados con el desarrollo de la ciencia y a la tecnología, aunque hare especial énfasis a mi área de estudio, ese conocimiento que me apasiona y me permite respirar: la Física. Esperen ensayos, noticias, comentarios, ocurrencias y hasta bromas.
No hay nada más que decir, así que declaro este blog Abierto y en funcionamiento (Bravo por mi XD).


No hay comentarios:

Publicar un comentario